Mi relación con el scrap

Esto es lo que podéis encontrar en una tienda de Scrap.
Esto es lo que podéis encontrar en una tienda de Scrap.

El scrapbooking nació en EEUU a principios de los 90, aunque anteriormente ya se habían visto algunas muestras de álbumes de fotos con toques collage.

El scrapbooking, es eso, una manera de preservar nuestros recuerdos de una forma divertida, dinámica, original a modo de collage, en la que todos los  mini cachivaches, papeles, tintas, sellos, botones, cintas y todo lo que se te ocurre, tienen cabida en este arte del scrapbooking.

A día de hoy en Europa el scrapbooking está en su mayor auge.

Hay muchísimas tiendas online de scrapbooking, no tanto físicas.

Mi primer contacto con el scrap, fue hace mucho tiempo, aunque no sabía que a esa técnica de juntar  entradas de conciertos,  botones, fotos,  recortes de periódico…etc se le llamará así. Pero me metí de lleno hace un año y medio aproximadamente, y  tengo que decir, que me encanta, me entusiasma, me relaja, me engancha, es un vicio, siempre termino comprándome más material del que necesito, pero hay tantas cositas monas que me vuelvo loca, lo tengo que admitir.

Pero hay una cosa importante en el scrapbooking, no tener miedo. Sí, no hay que tener miedo a meter la pata,  a los borrones con las tintas, a poner colores que no pegan con cola, a rasgar el papel , en el scrap todo vale, eso es lo que hace que mooooleeee taaanntooo.

Asi que a practicar.

Hasta otra desvaneros, y no olvidéis de echar un vistazo a mis manualidades.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Mi relación con el scrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *